Síguenos en redes sociales:

Congreso Territorial de Podemos

Podemos Andalucía descarta dejar el partido

"La decisión del sector anticapitalista no nos afecta absolutamente", Pablo Pérez Ganfornina

Podemos Andalucía descarta dejar el partidoAgencias

El secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado hoy que "no hay ninguna posibilidad" de que esta formación vaya a abandonar Podemos, decisión que ha desvinculado de lo que pueda decidir el próximo domingo la corriente Anticapitalista.

El dirigente morado se ha referido de esta forma a la declaraciones de Miguel Urbán, eurodiputado por Podemos pero muy cercano a Teresa Rodríguez, quien cree que cada vez hay menos espacio para la divergencia en Podemos.

También explicó en declaraciones a EFE que su grupo medita si participar o no en la asamblea ciudadana de marzo que renovará la dirección y la estrategia del partido.

Anticapitalistas, corriente mayoritaria en Andalucía liderada por Teresa Rodríguez, mantiene espacios propios de decisión y tendrá que abordar este domingo si participa de forma activa o no en el congreso del 21 y 22 de marzo, en el que Pablo Iglesias revalidará con toda probabilidad su liderazgo al frente del partido.

"La decisión de Anticapitalistas no afecta absolutamente nada a Podemos Andalucía. No hay alguna posibilidad de que Podemos Andalucía salga de Podemos", ha asegurado Pérez Ganfornina.

A la decisión de Anticapitalistas se suma el penúltimo encontronazo entre la dirección andaluza y Madrid, tras conocerse que la dirección estatal impulsa una candidatura alternativa a la de Teresa Rodríguez para la asamblea andaluza del mes de mayo, mientras la líder morada medida su continuidad al frente de la formación.

"Vamos a intentar que los procesos internos sean lo más discretos posible y que pongamos el foco en las políticas públicas que necesitamos en Andalucía", ha afirmado Pérez Ganfornina.

Pulsa para ver más contenido para ti