10 de marzo de 2020
10.03.2020

Santiago Abascal pide "perdón" tras conocer el positivo de Ortega Smith en coronavirus

"No podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", ha señalado

10.03.2020 | 14:12
Santiago Abascal pide "perdón" tras conocer el positivo de Ortega Smith en coronavirus

Vox ha anunciado que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus. El anuncio llega dos días después de que el dirigente ultra participara en la Asamblea General del partido en Madrid. Un acto en el que congregaron a cerca de 10.000 personas y por el que la formación pide disculpas: "Fue un error por el que perdimos perdón". No obstante, los de Santiago Abascal se escudan en que el Gobierno tampoco canceló la manifestación del 8-M.



"Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón. Tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído. – Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)", matiza el cominicado de Vox. "Nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla. Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control", continúa-

La noticia del contagio de Ortega Smith ha llegado justo cuando la Junta de portavoces del Congreso estaba reunida. Fuentes parlamentarias explican que se han tomado un receso para que pueda reunirse la Mesa de la Cámara baja y reevaluar la situación con la nueva información disponible. Hasta el momento, este órgano sostenía que no se suspendían los plenos previstos para esta semana.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook