El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha vaticinado la desaparición de Ciudadanos y ha lamentado que su legado vaya a ser "sostener al partido político más corrupto de Europa y el haber abierto la puerta de las instituciones a la ultraderecha".

Durante la sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Senado, Iglesias ha respondido así a una pregunta del senador de Ciudadanos Tomás Marcos Arias en la que ha reprochado al vicepresidente haber despreciado e ignorado al Tercer Sector durante la pandemia y ahora irse de la vicepresidencia "con un único objetivo".

"No queremos la política mediatizada por los extremos, creemos en la igualdad de oportunidades y en una política limpia de corrupción", ha asegurado el senador de Ciudadanos.

Ante este argumento Iglesias ha señalado: "Si no le gustan los extremos quizá tendrían que haber pensado esto antes de haber formado en la Plaza de Colón con la derecha y la ultraderecha".

"Usted viene a hablar del Tercer Sector cuando sus aliados de Vox les llama chiringuitos a las ONG y mafiosos a los miembros de Cruz Roja" que ayuda a las personas que huyen del hambre.

"Yo lamento que su formación vaya a desaparecer y que el legado que vaya a dejar es sostener al partido político más corrupto de Europa y el haber abierto la puerta de las instituciones a la ultraderecha", ha aseverado.

Para el vicepresidente, Ciudadanos ha pasado de ser un fuerza mimada, pero cometió el "error de Colón" y "ahora esa ultraderecha les está devorando".

"Cuando han intentado rectificar se ha visto que ustedes son una fuerza política en descomposición, plagada de tránsfugas dispuestos a dejarse comprar por los billetes del Partido Popular", ha concluido.