Un hombre resultó esta tarde herido de gravedad tras caerse por una grieta en Campa Gües, en Laviana. El suceso obligó a la actuación de los Bomberos de Asturias con sede en el parque de San Martín del Rey Aurelio junto al grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que acudieron hasta la zona a bordo del helicóptero medicalizado para rescatar a la víctima.

Tras una primera asistencia, el afectado presentaba politraumatismos y una herida en escalpe en la cabeza, siendo evacuado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde quedó ingresado.

La sala del 112Asturias recibió el aviso a las 13:51 horas. De inmediato, se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, y al equipo de rescate del SEPA. También se informó al Servicio de Asistencia Médica Urgente  (SAMU) y a la Guardia Civil.

Tras ser atendido en la zona, el herido fue evacuado mediante una operación de grúa en la que salió en camilla, junto al médico rescatador. Después fue trasladado hasta el HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:05 horas, mientras que los Bomberos de Asturias del parque de San Martín del Rey Aurelio lo hicieron a las 16:32 horas.