La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dulces que meten miedo

Los alumnos de Repostería de la Escuela de Hostelería elaboran postres inspirados en la fiesta de Halloween

Luján PALACIOS

Calabazas de muecas terroríficas, fantasmas, brujas, Frankensteins, murciélagos, dedos amputados, ataúdes y pócimas. Todo el imaginario de la fiesta de los muertos, el Halloween americano, se da cita en los fogones de la Escuela de Hostelería para pasarlo de miedo hincando el diente a los dulces.

Los alumnos de Pastelería, Repostería y Confitería se han aplicado en los últimos días, y por primera vez en el centro, en la creación de originales dulces con inspiración en la simbología de moda. Porque, como explica la profesora Rosario Cambón, "cada vez se demandan más este tipo de productos, animan mucho los escaparates y a los alumnos les apetecía mucho elaborar este tipo de dulces".

Así que hace unos días se metieron en harina con la única guía de su imaginación para hornear desde galletas hasta cupcakes, cake pops y una amplia variedad de bizcochos esculpidos y modelados para dar forma inquietantes figuras, como la de un féretro recubierto de chocolate y velado por una familia de fantasmas.

Tal y como explicaban los alumnos, la imaginación no ha supuesto ningún problema, porque "ya más o menos todos teníamos una idea de lo que queríamos hacer", explica Olaya García, una de las artífices del "bodegón de los horrores dulces" que se expone estos días en el hall de la Escuela de Hostelería.

Lo más difícil del proceso ha sido "dar forma con el fondant", así como la elaboración de la cobertura de las magdalenas de colores. "Es lo que da más trabajo, sobre todo en los detalles de decoración que llevan mucho tiempo", indicaba la estudiante de segundo curso, que participó en la elaboración de los dulces junto con otros doce alumnos de la Escuela.

Con esta experiencia, el profesorado quiere dar a conocer el trabajo de los futuros reposteros, en un momento en el que "cada vez se apuesta más por la originalidad y las temáticas relacionadas con cada época del año", apuntaba la directora de la Escuela, María José Fernández. Ahora, con la campaña Navideña a la vuelta de la esquina, podrán demostrar de nuevo sus dotes. Que dan miedo.

Compartir el artículo

stats