A la sidra, por la etiqueta
El Consejo Regulador del caldo asturiano pone en marcha una campaña para potenciar el consumo de la bebida regional
El Consejo Regulador de la Sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP) volvió a escoger a Gijón para presentar su campaña promocional de este año. No en vano es el concejo en el que más sidra se produce y consume de Asturias.
La campaña, que se presentó ayer en la colegiata de San Juan Baustista, se basa este año en la etiqueta que llevan todas las botellas que contienen zumo de manzanas asturianas. El lema es: "Cuando ves esta etiqueta sabes que es 100% Asturias". La presentación oficial de la cosecha se celebrará el próximo día 3 de julio en la plaza de abastos de Pola de Siero, donde también tendrá lugar la V Edición de la Sidra con DOP.
Artistas estelares de la campaña de este año son los cocineros Nacho y Esther Manzano y Pedro y Marcos Morán, así como el actor Juan Echanove. La melodía que acompaña las imágenes de la campaña promocional es obra del cantautor Pipo Prendes.
El objetivo de la campaña, según se puso de manifiesto en su presentación oficial, es que el consumidor "identifique la sidra con Denominación de Origen" como garantía de calidad.
En la presentación participaron el concejal del Ayuntamiento de Gijón Carlos Rubiera, la directora general de Agroganadería del Principado, Tomasa Arce, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Ceferino Cimadevilla, quien se mostró confiado en que la futura ley de Drogas "no sea negativa" para la sidra, una bebida, señaló, "de baja graduación".
Con Denominación de Origen Protegida se producen anualmente unos dos millones de litros de sidra en veinticuatro lagares de la región, con veintidós variedades de manzanas.
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