La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menos paro y una alta tasa de empleo industrial

Las cifras del INE referidas a Gijón son positivas en lo que a tasa de desempleo se refiere. De hecho, tal y como recoge el informe del proyecto "Urban Audit", dicha tasa se sitúa en 2014 en un 20,25 por ciento de la población, una cifra sensiblemente inferior a la del año 2013, cuando el desempleo se situó en un 24,72 por ciento, la más alta de los últimos años. La tasa de desempleo es una de las menores de toda España, tanto en la ciudad como en el área metropolitana de influencia.

Del mismo modo, la proporción de personas ocupadas entre 20 y 65 años sobre la población activa se ha incrementado hasta llegar a un 79,54 por ciento, la más alta desde 2010.

También reflejan los datos que Gijón ocupa el puesto número 13 en el ranking de las 15 ciudades españolas con menor tasa de actividad estimada, con un 52,1 por ciento, mientras que la ciudad ocupa el cuarto puesto entre las ciudades con más proporción de empleo industrial.

Los servicios son el gran lastre en este apartado y suponen en el caso de Gijón tan sólo el 65 por ciento en la proporción de empleos, a la cola del listado del más del centenar de ciudades analizadas.

El último dato disponible en cuanto a la renta media de los hogares gijoneses es del año 2012, con 22.535 euros, inferior a la registrada en el año 2011, con 23.762 euros.

Compartir el artículo

stats