Germán Fernández, el joven que permanece ingresado en el HUCA a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza en Fomento el 14 de julio, "está cada día mejor", señala su madre Yolanda Fernández. El joven de 24 años pasó la jornada dominical "mucho más tranquilo y consciente" que los días previos en que, al comenzar a quitarle la sedación, se movía con más energía. Su buena evolución llena a su familia de ánimo.

"Intenta abrir los ojos pero al tenerlos pegados no puede; los médicos son optimistas y yo lo soy todavía más porque soy su madre, y como le llegué a ver tan mal, ahora está mejor y estoy segura de que dentro de poco le tendremos otra vez con nosotros, porque le hablo y me escucha lo que le digo", asegura Yolanda Fernández, que ve "cada día mejor" a su hijo Germán y confía en que se despierte por completo "a lo largo de hoy" lunes.

En referencia a las posibles secuelas, que temen los médicos por las lesiones y la presión intracraneal que ha soportado durante varios días el joven, Yolanda Fernández también se muestra con mucha positividad. "De esta sale seguro y las secuelas se le quitarán todas; y si no, ya te lo digo yo que haré por que se le quiten", afirma.