La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naviera ve buenas perspectivas para hacer un segundo ferry rápido en Armón Gijón

El astillero acabará de construir en sus instalaciones gijonesas un buque de apoyo a campos petrolíferos cuyo casco se está haciendo en Turquía

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, que participa esta mañana en una jornada en El Musel sobre el uso del gas natural como combustible marino, llegó ayer a Gijón para supervisar la construcción del ferry rápido de aluminio que se está haciendo en Armón Gijón para la naviera.

Tras supervisar durante casi toda la tarde el avance de la obra, Utor señaló que "vamos a buen ritmo y estamos muy satisfechos" con la marcha de los trabajos y dio a entender que hay buenas perspectivas para que la naviera ponga en vigor el contrato de un segundo ferry rápido con el astillero gijonés, posibilidad ya prevista cuando se contrató el que está en construcción. "Tenemos la opción de un segundo y vamos a ver cómo sale este y estamos en disposición de continuar", señaló Utor al respecto.

El presidente de Baleària auguró un gran futuro a la industria naval asturiana -su compañía es cliente tanto de Armón como de Gondán- y resaltó respecto al barco en construcción en Gijón, el "Eleanor Roosvelt" que en Armón Gijón "estamos haciendo un barco de tecnología punta a nivel planetario" al ser el primer ferry rápido en alumino de gran tamaño y que contará con motor dual de gas natural y gasóleo.

"Yo auguro para el astillero Armón un futuro, que ya es presente, de pedidos abundantes en esta modalidad de buques. Tengo mucha confianza en este buque para nosotros y los que puedan venir, y creo que esto va a ser bueno para el astillero, para Gijón y para el Principado de Asturias".

Casco

Por otra parte, el astillero gijonés está consiguiendo obra en otros sectores, además de los buques de Pasaje. Así, el astillero ubicado en barrio de El Natahoyo recibirá previsiblemente el próximo mes de marzo el casco de un barco que se está construyendo actualmente en un astillero de Turquía, para rematar en Gijón la faena. Se trata de un buque de apoyo a campos petrolíferos, según explican las fuentes consultadas.

Compartir el artículo

stats