La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una automovilista ebria atropella a un ciclista en Gijón

La mujer, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, agredió a un agente tras ser detenida | El joven resultó herido leve

La bicicleta, destrozada, bajo el coche de la conductora, en la avenida de Juan Carlos I.

Una mujer que conducía con “evidentes síntomas de embriaguez” resultó detenida en la tarde de ayer después de atropellar a un ciclista en la avenida de Juan Carlos I, a la altura de los cines de La Calzada, e intentar luego darse a la fuga. “Noté cómo me embestían por detrás, salté de la bicicleta y la mujer trató de huir, me tuvo que ayudar el conductor de un autobús, que lo vio todo, y se bajó a quitarle las llaves del contacto”, relata el afectado, que resultó herido leve. “Tengo solo cuatro golpes de la caída, pero estoy bien; eso sí, la bici destrozada”, explica.

El atropello tuvo lugar sobre las cinco y media de la tarde. Según los testigos, y el propio relato del ciclista, esta mujer quiso seguir su camino después de arrollar al joven. “Pasaba por encima de mí y de la bici; parecía que iba borracha”, describe el afectado. Una valoración que comparten los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar del atropello para esclarecer las causas.

En los calabozos

La mujer se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue trasladada a la Jefatura de la Policía Local. Tampoco allí aceptó someterse a prueba alguna, llegando a acometer con la intención de agredir a uno de los agentes. Además del delito contra la seguridad vial, también se le atribuye en consecuencia un delito de atentado a agente de la autoridad. Una vez practicadas las diligencias del accidente, la mujer fue trasladada a los calabozos de la Policía Nacional. Esta mañana pasará a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats