La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González busca integrar en su equipo del PP a diferentes sensibilidades

Pablo González, en una imagen de archivo.

Pablo González, próximo presidente del PP de Gijón salvo sorpresa mayúscula, prepara ya la configuración de su equipo, que en principio hará público en la junta local fijada para mañana a las 20.00 horas (aunque podría optar por retrasar el anuncio varios días), encargada de votar su candidatura para acceder a la máxima responsabilidad. La intención del diputado autonómico y de la líder popular en Asturias, Teresa Mallada, es integrar a representantes de diferentes sensibilidades que coexisten en la formación, que aún se recompone de la crisis interna que desembocó hace justo una semana en la dimisión del anterior mandatario, Mariano Marín. El “número dos” de González aún no está decidido, pero es seguro que tendrán protagonismo tanto dirigentes de la etapa recién terminada como de anteriores períodos.

Respecto a la actual dirección, se da por hecho la salida de las vicesecretarias Sofía Cosmen e Isabel Casielles, muy ligadas a la anterior presidenta regional del partido, Mercedes Fernández. Y es muy probable la continuidad de Trinidad Rodríguez y Rodrigo Pintueles, así como la del tesorero, José del Busto, aunque en principio ocupando otro cargo. Además, algunos militantes con relevancia durante la etapa de Pilar Fernández Pardo podrían recuperar peso específico, pero falta por concretar su papel.

La dirección regional del PP convocó ayer a su comité ejecutivo para el sábado a las 11.30 horas. Este órgano será el encargado de ratificar al nuevo presidente local. A la reunión asistirá el diputado y vicesecretario de Participación a nivel nacional, Jaime de Olano.

Compartir el artículo

stats