La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón se une a ocho ciudades españolas en el diseño de un plan de economía circular

La Junta de Gobierno actualiza los criterios económicos para acceder a las ayudas al alquiler

Ayuntamiento de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón se ha unido a los de Gavà, Las Rozas, Riba-Roja de Túria, San Fernando, Sant Cugat del Vallès, Sestao, Sevilla y Valladolid para poner en marcha un “hub de innovación” (espacio de colaboración) sobre economía circular. Un proyecto al que también están vinculados empresas y centro de investigación como Techfriendly, S.L., Aigües de Barcelona, Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), Vodafone España, S.A.U., Iberdrola, Celsa Group, Roca Group y EDP España.

La Junta de Gobierno dio ayer su aprobación al protocolo de colaboración que avala este proyecto. Un protocolo que no supone coste económico para las arcas municipales y que fija un plazo de trabajo de doce meses con la posibilidad de prorrogarse tres años más. Una de las bondades de este trabajo en equipo es concentrar fuerzas de cara a buscar fondos europeos para los proyectos que se pongan en marcha.

Además, la Junta de Gobierno renovó el convenio de colaboración con el programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de entidades locales (Platea), prorrogó el contrato de mantenimiento de sus servidores informáticos y aprobó la actualización de los criterios económicos exigidos para el acceso a las ayudas al alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda.

Compartir el artículo

stats