La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cien sanciones este puente por incumplir las medidas sanitarias

La mayoría de las multas, hasta el sábado, por saltarse el toque de queda o ir sin mascarilla

Control de la Policía Local esta Semana Santa en Ceares. Marcos León

A 104 ascienden las sanciones impuestas por la Policía Local durante el periodo festivo, y a falta de sumar a la estadística los datos de ayer domingo, por incumplir algunas de las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios de coronavirus. Entre el miércoles, víspera del puente, y el Sábado Santo, la mayoría de las propuestas para sanción llegaron por saltarse el toque de queda o estar sin mascarilla.

El día más conflictivo para los agentes fue el sábado, donde tramitaron hasta 46 sanciones por distintos motivos. La mayoría de ellas, una veintena, fueron por interceptar a ciudadanos en la calle pasadas las diez de la noche y otras trece más por no llevar mascarilla.

Esa madrugada, además, la Policía tuvo que intervenir en tres domicilios (en las calles Corrida, Extremadura y en la avenida de Juan Carlos I) por la realización de fiestas en su interior con personas no convivientes. También paralizaron un botellón que se estaba celebrando en el entorno de El Molinón y que se saldó con otras nueve denuncias.

En cuanto a establecimientos de hostelería, ese sábado fueron seis los locales que por no mantener la distancia entre mesas, exceder el horario de cierre o permitir fumar en su interior fueron propuestos también para sanción por la Policía Local.

Controles de acceso

Además de no llevar mascarilla, estos días festivos se ha notado un incremento llamativo en cuanto a las multas por saltarse el toque de queda, vigente a las diez de la noche. Entre el miércoles y el sábado fueron 48 las sanciones tramitadas. Los agentes de la Policía Local, al igual que la Policía Nacional, también mantuvieron los controles a las entradas y salidas de Gijón. En suma, fueron seis las multas por saltarse el cierre perimetral. A estos datos faltan por incluir los de ayer domingo para completar el balance de sanciones esta Semana Santa.

Compartir el artículo

stats