Síguenos en redes sociales:

Varios talleres online combatirán la soledad de las mujeres en pandemia

Varios talleres online combatirán la soledad de las mujeres en pandemia

La pandemia ha tenido un efecto demoledor para buena parte de la población, pero especialmente para las mujeres que viven solas, que se han visto privadas de sus espacios de ocio y cuidado. Por eso, el programa Femenino y Plural se ha erigido en una herramienta clave para aspectos fundamentales: el primero, romper la brecha digital, acercando a las mujeres al uso y manejo de las herramientas on-line. Y el segundo, promover la salud física, emocional y social como valor fundamental para la mejora de su calidad de vida, fomentando el incremento de habilidades sociales, recursos personales y autoestima. Desde el inicio de la pandemia se han organizado para ello 14 actividades online con una monitora, que enseña a las mujeres a conectarse y funcionar por videoconferencia, y con una psicóloga, encargada de impartir la materia.

Durante el mes de junio se impartirán otros seis talleres de 16 horas de duración dedicados a la gestión del estrés, estilos de vida y alimentación saludable, entrenamiento de la memoria como prevención del deterioro cognitivo, el mito del amor romántico y las dependencias emocionales.

Pueden apuntarse todas las mujeres que lo deseen al ser online, y la intención es la de “llegar a las mujeres que están solas, aquellas que han visto cómo sus redes se veían cortadas con la pandemia”, indicaban ayer en la presentación la coordinadora del programa, Nuria Suárez, y la directora general de Igualdad, Goretti Avello. La idea además es la de extender los talleres hasta finales de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti