La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaristo Valle ficha aprendices

Niños participantes en el certamen de la asociación vecinal “San Julián” dibujan sus rincones favoritos del museo

Un grupo de niños, acompañados de sus familiares, pintan en el jardín del Museo Evaristo Valle. | Juan Plaza

“A ver si nos sale algún pintor”. Esa era la esperanza de Virginia Álvarez, miembro de la entidad vecinal “San Julián” de Somió, al ver ayer a los pequeños participantes en el certamen de dibujo que vincula a la asociación con su vecino Museo Evaristo Valle. ¿El tema? “Mi rincón del museo”. ¿El premio? Ver los dibujos expuestos en la sede vecinal de la parroquia y llevarse un pequeño obsequio a casa. Eso, y pasar una tarde en familia, llevó al museo a varios niños y adolescentes de entre 2 y 14 años.

“Se inspiran en los jardines”, comentaba Pablo Basagoiti, del área de comunicación del museo, animado viendo a los pequeños. Este certamen es una de las primeras acciones de una campaña de verano donde “esperamos una gran asistencia, aunque nos tenemos que mover por nuestros propios medios; a veces parece que se olvidan de nosotros”, lamentaba Basagoiti. Nuevas exposiciones, conciertos y visitas guiadas son algunas de las actividades que ya tienen programadas para estos meses .

Una niña enseña su dibujo, con el edificio del museo al fondo. | Juan Plaza

Pero ayer era el día de los niños. Los pequeños empuñaban sus lapiceros con una sonrisa de oreja a oreja mientras se tumbaban sobre el césped para buscar su rincón favorito. Soledad Lafuente, presidenta de la asociación de vecinos, llegaba ya entrada la tarde acompañada de sus nietos. “Es una actividad muy guapa para los críos, están al aire libre y les hace mucha ilusión. No solo a ellos, también hay muchos padres y madres que nos agradecen esta actividad. Es una de esas que no falla, además de ser una forma perfecta para poder visitar el museo”, explicaba la líder vecinal y abuela.

A la salida, los pequeños mostraban orgullosos sus trabajos y eran obsequiados con un regalo como recompensa, que iba variando según su edad. Todos los dibujos podrán ser vistos en la sede de la asociación. Será en su “rincón” del Evaristo Valle.

Compartir el artículo

stats