La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Aguilera asume el mando de la Comandancia: “Prometo proximidad”

La delegada del Gobierno alaba al teniente coronel de la Guardia Civil en su toma de posesión: “Representa lealtad y honradez”

El nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Alberto Aguilera, toma posesión: "Me comprometo a trabajar por los ciudadanos"

El nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Alberto Aguilera, toma posesión: "Me comprometo a trabajar por los ciudadanos"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Alberto Aguilera, toma posesión: "Me comprometo a trabajar por los ciudadanos" Inés G. LARTATEGUI

“Me comprometo a no defraudar la confianza depositada y a trabajar en beneficio de nuestros ciudadanos”. Con estas palabras tomó posesión ayer el nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, el teniente coronel Alberto Aguilera Acuyo, en la sede de la Delegación del Gobierno en el Principado Asturias. El acto, que debido a las recomendaciones sanitarias se realizó con pocos invitados, estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, acompañada por el Coronel Jefe de la XIV Zona de Asturias de la Benemérita, Francisco Javier Puerta. También estuvieron presentes autoridades de distintos ámbitos tanto civiles como militares, así como la viceconsejera de Justicia del Principado, Encarnación Vicente, y el Presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del Coronel de la Zona de Asturias, el nuevo jefe de la Comandancia de Gijón, expresó su agradecimiento a las personas que han depositado en él su confianza para el puesto. “Mis primeras palabras son de agradecimiento al mando, desde el actual Jefe de la Zona hasta el Secretario de Estado de Seguridad”, expresó Aguilera tras prometer su cargo. Un agradecimiento que extendió a los compañeros con los que ha compartido experiencias en su trayectoria profesional, entre los que figuran el teniente coronel Jesús Gayoso, fallecido el año pasado en acto de servicio, compañero y amigo, al que dedicó unas sentidas palabras.

Aguilera mostró su intención de generar “sinergias que mantengan o mejoren la coordinación y la cooperación entre todos los operadores de seguridad y con las instituciones aquí representadas”. Para él, las premisas que moverán sus actuaciones en Gijón serán “cumplir y hacer cumplir la ley, y una relación próxima, de respeto y confianza, con la comunidad a la que servimos”. No quiso terminar su intervención sin agradecer a su familia “el apoyo inestimable”, que le ha mostrado durante toda su trayectoria profesional.

““Te volvemos a recibir en Asturias con los brazos abiertos, con la certeza del buen recuerdo que dejaste entre tus compañeros aquí hace unos años”, declaró en su intervención la delegada del Gobierno en Asturias. Losa destacó del teniente coronel, que ya había estado previamente en Gijón, que “ostenta los valores que definen al Cuerpo de la Guardia Civil: lealtad, honradez, espíritu de sacrificio, disciplina, abnegación, austeridad y, yo añadiría, humildad”. En el acto, la Delegada del Gobierno también le dio las gracias al coronel Francisco Puerta por su labor precisamente al frente de la Comandancia de Gijón, que deja en manos de Aguilera. “Eres un orgullo para la Guardia Civil y tenemos suerte de seguir contando contigo ahora al frente de la XIV Zona”, dijo. Losa aprovechó para agradecer al cuerpo su labor durante el último año y medio de pandemia, destacando su “papel fundamental e irremplazable con su vocación de servicio público y llegando a toda la ciudadanía”.

Compartir el artículo

stats