La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UNED pide abrigarse para los exámenes ante la ventilación de las aulas por el covid

El centro asociado de Gijón, con 4.100 estudiantes matriculados este curso, habilitará estancias y despachos extra para las pruebas

Sede del centro asociado de la UNED. Juan Plaza

Mascarilla FFP2 obligatoria y abrigo más que recomendado. La dirección del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) Asturias ha hecho públicas ya las medidas de seguridad sanitaria que se tomarán de cara a los próximos exámenes presenciales, que comenzarán la próxima semana. Para dar cabida a los estudiantes, actualmente hay 4.100 matrículas, se habilitarán aulas y despachos extra. Todos estarán ventilados al máximo, de ahí la recomendación de acudir abrigados. La mascarilla es obligatoria. Estas pruebas llegan tras una airada reclamación de una parte del alumnado, que apostaba por continuar con la metodología online puesta en marcha durante la pandemia (la plataforma AVEX).

“En UNED-Asturias se utilizarán varios espacios, que permitirán la distancia necesaria de 1,2 metros entre los estudiantes en el aula”, explicó el director del centro asociado, Juan Carlos Menéndez Mato. Serán el salón de exámenes habitual, que tendrá abiertas sus 21 ventanas y dos puertas; y una segunda aula que se habilitará en concreto para estas pruebas. Además, apuntó Menéndez, “habrá suficientes aulas y despachos para alumnos con necesidades específicas”.

La matrícula actual en el centro asociado de Asturias es de 4.500 estudiantes. Pero volumen de alumnado no es igual a número de alumnos en cada prueba. Los exámenes en UNED se reparten entre dos semanas: del 24 al 28 de enero y del 7 al 11 de febrero. Se estima que la primera semana se realizarán 2.182 exámenes, a una media de unas cien personas por cada sesión. En la segunda semana, serán 3.700 (con una media de 180 personas).

Compartir el artículo

stats