La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Santo Entierro a la soledad de María por el barrio de Cimadevilla

El Santo Sepulcro lidera las procesiones de Viernes Santo y Sábado Santos, que según las previsiones contarán con días soleados

Las procesiones de Semana Santa encaran el fin de semana con la tranquilidad de que las previsiones meteorológicas juegan a su favor para poder sacar las imágenes a la calle para celebrar el Viernes y el Sábado Santo, a la espera de la resurrección de Jesucristo.

Itinerario.

La cofradía del Santo Sepulcro tomará las riendas de los pasos desde esta tarde, cuando, a partir de las ocho de la tarde, desde la iglesia parroquial de San Pedro salgan las imágenes de la Piedad al pie de la Cruz, la Virgen Dolorosa y el Santo Sepulcro. El recorrido está previsto que discurra por el paseo del Muro, las calles Ventura Álvarez Sala, Melquíades Álvarez, Trinidad, la plaza del Marqués, los Jardines de la Reina, Corrida, San Antonio, San Bernardo y por Ventura Álvarez Sala, de nuevo, regreso a San Pedro. Antes de la procesión, a las seis de la tarde de hoy, la iglesia parroquial acogerá los Santos Oficios.

El sábado se celebrará la procesión más madrugadora de toda la Semana Santa y que discurre íntegramente por el barrio de Cimadevilla, la de la Soledad de María. En ella, a partir de las nueve de la mañana, los pasos de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad saldrán por el Campo Valdés, las calles Sebastián Miranda, Cruces, Rosario, Travesía de Atocha, Julio Fernández y Óscar Olavarría para concluir en la capilla de la Soledad. La vigilia pascual se celebrará a las ocho de la tarde en San Pedro.

Compartir el artículo

stats