La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un crucero de lujo a vela hace escala por primera vez en El Musel

El “Sea Cloud Spirit” llega desde Galicia, donde hizo escala para seguir la regata de la Copa de España de seis metros

El “Sea Cloud Spirit” en plena travesía.

El “Sea Cloud Spirit”, un crucero de lujo que navega a vela, hará escala hoy en El Musel. Esta fragata de tres palos, de 138 metros de eslora, 17,59 de manga, llega a Gijón con 50 pasajeros y 85 tripulantes y estará atracado en el Puerto hasta las seis de la tarde. Es la primera visita a Gijón del velero.

Construido en un astillero gallego, la mitad de la tripulación se dedica exclusivamente al manejo del velamen. El barco, con interiores inspirados en los buques clásicos, cuenta con un restaurante con vistas de 180 grados, spa, sala de belleza y gimnasio y está dotado con cuatro lanchas zodiac, para que los pasajeros puedan desembarcar brevemente sin alejarse del crucero.

Este velero llegará al puerto de Gijón procedente del de Villagarcía de Arosa. En su paso Galicia siguió desde el mar la regata de la Copa de España de seis metros, en una de cuyas pruebas, que finalmente fue suspendida, iba a participar el rey emérito.

Desde el puerto gijonés, el “Sea Cloud Spirit” zarpará hacia Bilbao. Esta semana visitarán El Musel otros dos cruceros. Además del “Sea Cloud Spirit”, esta semana harán escala también en El Musel otros dos cruceros. E jueves llegará el “Europa”, con 200 pasajeros y 290 tripulantes y el domingo el “Aida Sol” con 1.100 pasajeros atendidos por 609 tripulantes.

Compartir el artículo

stats