La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Les Caseríes" rinde homenaje a Antonio García

La Federación Vecinal de la Zona Rural homenajea al expresidente vecinal de Deva, fallecido a principio de año, en su primera cena anual tras la pandemia

Por la izquierda, Romeo García, Eduardo García, Lupe García, Dalia Llana, María Josefa González y Julio García, familiares del homenajeado Antonio García González, ayer, en la cena de «Les Caseríes». | Marcos León

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona rural "Les Caseríes" celebró ayer su tradicional cena anual, la primera después del parón provocado por la pandemia. Una cita que sirvió para recordar a Antonio García González, presidente vecinal en Deva, y que contó con la presencia del concejal de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero.

Miguel Llanos, presidente del colectivo, valoró la relevancia de una fecha importante en el calendario vecinal. "Es una cena de confraternización", afirmó Llanos. La entidad dedicó la noche a Antonio García González, presidente de la asociación de vecinos "Peña Francia" de Deva, fallecido a principios de año. "Decidimos en junta que se merece este reconocimiento", subrayó Llanos sobre González, que ejerció como representante legal de "Les Caseríes".

Para honrar su memoria, la entidad tuvo un detalle con la viuda y los hijos de García González, sobre el que Miguel Llano ensalzó su "trabajo durante años".

Pese a que la problemática de los robos en las parroquias rurales está de actualidad, el líder vecinal insistió en que ayer no era el momento adecuado para abordarlo. "Ya tuvimos el miércoles una reunión", justificó. "Esta noche se dedica a otras cosas", aseveró Llanos, que se congratuló por retomar la cena anual de la asociación, que sirvió para unir a los vecinos en un momento delicado para la zona rural gijonesa.

Compartir el artículo

stats