Premio para el Corazón de María por una app sobre la Biblioteca digital europea

Cuatro alumnos del centro diseñaron un programa para interactuar con "Europeana"

Por la izquierda, el profesor Rafael Montero, Alicia Fernández, Lucía Prieto, Mario de Castro, Sergio Busto y el docente Mariano Alías.

Por la izquierda, el profesor Rafael Montero, Alicia Fernández, Lucía Prieto, Mario de Castro, Sergio Busto y el docente Mariano Alías. / P. P.

P. P.

"Europeana" es la biblioteca digital europea. Un fondo documental de acceso libre disponible desde el 2008 en el que todos los estados miembro de la Unión Europea incluyen libros, películas, pinturas y hasta periódicos. Esta herramienta la conocen a las mil maravillas en el colegio Corazón de María ya que cuatro alumnos de segundo de Bachillerato han logrado ganar un premio de carácter continental sobre ella. Lo s alumnos Alicia Fernández, Lucía Prieto, Mario de Castro y Sergio Busto diseñaron una aplicación informática que permite mostrar imágenes de "Europeana" e interactuar con ellas. El programa se llama Codema-Back. El premio consistió en un viaje junto a su profesor Mariano Alías a la "Europeana Tech" celebrada en Países Bajos.