Elecciones en uno de los principales clubes sociodeportivos de Gijón | Alejandro García Cueto-Felgueroso Candidato a presidir el Real Club de Tenis

"Haremos una auditoría económica para hacer un plan de viabilidad a 4 años"

"Potenciar las escuelas de tenis y pádel, organizar eventos deportivos, modernizar el local crear espacios infantiles son algunos objetivos"

Alejandro García Cueto-Felgueroso.

Alejandro García Cueto-Felgueroso.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Alejandro García Cueto-Felgueroso aspira a presidir el Real Club de Tenis de Gijón. Logró reunir 536 avales en total, de las cuales 476 fueron validados por la comisión electoral. Su rival, el hasta ahora presidente, consiguió 437 avales de los que le fueron validados 375. Las elecciones serán el próximo 26 de octubre.

–¿Quién es Alejandro García Cueto-Felgueroso?

–Soy un gijonés, casado y con dos hijos. Licenciado en Derecho, ejerzo la abogacía en un despacho familiar desde hace más de tres lustros en la rama penal. Ejerzo de forma tradicional y absolutamente vocacional. Soy socio del Real Club de Tenis desde la infancia, deportista habitual, con vínculos especiales y familiares con el tenis, que practico desde niño, aunque actualmente esté más centrado en el pádel.

–¿Qué le ha llevado a presentarse?

–El ánimo y la confianza de muchas personas con las que comparto ese ideal de club que hoy no reconocen.

–¿Cómo evalúa estos últimos cuatro años?

–A pesar de entender las dificultades propias de cualquier mandato, la gestión de estos últimos años es francamente mejorable. Sirva como ejemplo, entre otros, el nivel de endeudamiento al que se ha visto sometido el club y la ausencia de una verdadera apuesta por el aspecto deportivo.

–¿Cómo ha sido la recogida de avales?

–Muy positiva. Los socios nos han transmitido su confianza, la necesidad de un cambio y de un avance hacia la modernidad sin perder la identidad del club.

–¿Qué mejoras hará?

–Antes de hablar de mejoras, entiendo resulta imprescindible conocer la situación económica actual del club mediante una auditoría. Una vez conocida realizaríamos un plan de viabilidad estableciendo prioridades para afrontar de forma transparente con los socios los próximos 4 años.

–¿Qué hará en El Cañaveral?

–Hay espacio suficiente para poder ubicar en ella la nueva ludoteca con espacios al aire libre acotados e incluso habría que ver si todavía nos quedase espacio suficiente para meter una nueva pista de pádel.

–Hable de sus proyectos de futuro.

–Potenciar las escuelas de tenis y de pádel y organizar eventos deportivos, tales como nuevos torneos sociales y federados y clinics de fin de semana con jugadores y entrenadores profesionales. Hay que modernizar las instalaciones del actual edificio social y priorizar el servicio al socio en el sector de la restauración. Haríamos mejoras en las instalaciones de pádel y crearíamos nuevos espacios infantiles y familiares.

–¿Cómo valora que la ciudad haya luchado por conseguir un torneo de tenis de máximo nivel?

–Como club de tenis estamos encantados de que Gijón atraiga competiciones del más alto nivel a la ciudad, tanto de tenis, como de pádel. En ese sentido, las instituciones y las federaciones contarán con todo nuestro apoyo y colaboración.

–¿Cómo ve al club deportivamente?

–Necesitado de mejoras y de cambios. Por eso vamos a elaborar un plan director deportivo que facilite un modelo de desarrollo abierto, dinámico y flexible que permita adecuarse a la demanda de los socios y con unos objetivos de mejora de la actividad deportiva tanto en el aspecto competitivo como social e interno. Potenciando la base, pues ellos representan el futuro de la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo