La Facultad Jovellanos "celebra" a sus 212 nuevos graduados

Adela de Paz y Miriam Llano, insignias de oro: "Es un día para estar orgullosos"

"Puede ser mi última graduación", dice el Decano

"Hoy no nos decís adiós, nos decís hasta pronto. Porque aunque hoy iniciáis un nuevo camino en vuestra vida, estoy seguro de que en algún momento volveréis a vuestra facultad". Con estas palabras despidió el decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, Levi Pérez, quien ayer reconoció que ésta podría ser su "última acto de graduación en el cargo", a los 212 alumnos egresados en el curso 2022-2023, que ayer celebraron su graduación. Acto en el que Adela de Paz y Miriam Llano recibieron las insignias de oro.

Tras la recogida de los diplomas académicos por parte de los graduados en Comercio y Marketing (104); Turismo (33); Trabajo Social (62); Gestión y Administración Pública (4), y en el máster en Dirección y Planificación del Turismo (9), el encargado de representar a sus compañeros fue Alberto Arias Zhukov, mejor expediente en Comercio y Márketing y premio fin de grado. "Es un día para estar orgullosos, para olvidar nuestras preocupaciones actuales y celebrar el fruto de nuestro esfuerzo", expresó Arias. El recién graduado aprovechó la ocasión para destacar la importancia de aquellos que les han arropado a lo largo de cuatro años repletos de esfuerzo para lograr su meta universitaria. "También es un día de celebración para nuestros padres, familiares y todos aquellos que nos han apoyado durante esta etapa. Gracias por ser nuestros héroes y heroínas", manifestó Arias.

Sobre el escenario del Teatro de la Laboral también pasó Carolina Díaz Fernández, galardonada con la segunda edición del trabajo fin de máster "Profesor Pérez Pimentel" por su proyecto que lleva por título "El turismo gastronómico y su manifestación en Asturias, una experiencia sidraturística".

La histórica secretaria de la Facultad Jovellanos, Adela de Paz González, quien se retiró en junio de 2023, fue la siguiente protagonista de la jornada al recibir la primera de las dos insignias de oro. "Es un inmenso honor. Aquí desarrollé mi carrera profesional durante 42 años. Esta es mi segunda casa", afirmó. El otro galardón, en reconocimiento a su implicación con el centro y sus logros profesionales, lo obtuvo Miriam Llano Menéndez, canguesa graduada en la Facultad y fundadora y directora general de la consultora de marketing Amphora, cuya sede se encuentra en Dubái. "Recibo este reconocimiento como una bandera verde, una antorcha de luz que nos dice a todos que la ruta por la que vamos es la correcta y que aquel tren que cogimos sin miedo era el correcto", desarrolló Llano, que centró su discurso en la puesta en valor de la determinación de los graduados. "El esfuerzo no se puede dar por sentado en esta época. Por ello, os celebro y os felicito de todo corazón por haber elegido el tren que llevaba dos horas de rutas estadísticas o matemáticas; en lugar del que venía con dos horas de TikTok", valoró Llano.

La graduación continuó con las palabras de admiración hacia los estudiantes que pronunciaron el vicerrector de Políticas de Profesorado de la Universidad de Oviedo, Pedro Alonso; la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, María Mitre; la directora general de Universidad del Principado, Cristina González; la vicedecana de Prácticas y Trabajo de Fin de Grado de la Facultad, Mónica Álvarez, y el decano de la Facultad, Levi Pérez.

Suscríbete para seguir leyendo