Detenido por atracar una tienda en Gijón y llevarse dos patinetes

El arrestado, un joven de 26 años con numerosos antecedentes, reventó el escaparate de madrugada usando una alcantarilla

Vista de la comisaría de El Natahoyo.

Vista de la comisaría de El Natahoyo. / Pablo Solares

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Nueva detención en Gijón por un robo a un establecimiento comercial. La Policía Nacional detuvo el pasado 17 de enero a un joven de 26 años nacido en Venezuela, pero de nacionalidad española, con numerosos antecedentes penales, como supuesto autor de un atraco en una tienda de la avenida Schulz de la que se llevó dos patinetes eléctricos. El asalto se produjo según la investigación policial a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, el pasado 19 de diciembre entre las dos y las tres de la madrugada. El detenido, que fue citado en la comisaría de El Natahoyo y posteriormente detenido tras haber sido identificado por sus huellas dactilares, utilizó una tapa de alcantarilla para reventar el escaparate y poder cometer el robo. Fue el propietario del establecimiento el que acudió a denunciar los hechos al día siguiente. Para entonces, la Policía Nacional ya los estaba investigando.

Este caso se suma a otros recientes que se han producido en Gijón en las últimas semanas. Este tuvo lugar antes de la Navidad. El propietario de la tienda, al ir abrir por la mañana, se encontró su establecimiento precintado por la Policía Nacional y con el escaparate roto. Denunció que le faltaba un patinete de color negro, de su propiedad, y otro, también del mismo color, que pertenecía a un cliente. El local tenía cámaras de seguridad, pero no tomaron imágenes porque estaban desconectadas. La Policía Científica llegó a tomar hasta diez huellas dactilares del atraco.

Estas pesquisas fueron clave para dar con el detenido. Fue citado en la comisaría de El Natahoyo el pasado día 17 de enero para ser posteriormente detenido. El joven tiene numerosos antecedentes policiales. Constan en su ficha hasta 17 reseñas policiales. Las cinco más recientes son por un delito de lesiones en Gijón, tres reclamaciones judiciales en Oviedo y otro asunto de malos tratos también cometido en la capital del Principado. El joven está acusado ahora de un robo con fuerza. Se negó a declarar en la comisaría, para hacerlo delante del juez. Ya ha pasado a disposición judicial. Le asiste el abogado gijonés Fernando de la Fuente. Este no ha sido el único detenido que ha habido en Gijón por asuntos de robos. La Policía Nacional informó el pasado miércoles de la detención de otro hombre como responsable de cuatro robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa. El día de la detención había entrado en una casa ocupada por sus moradores. Luego, trató de asaltar un comercio.

Suscríbete para seguir leyendo