El nuevo convenio de los bomberos y el Puerto está "casi listo", indica Bravo

Moriyón explica que se siguen buscando parcelas para el nuevo parque en su visita al Centro de Seguridad Marítima "Jovellanos"

Por la izquierda, Jorge González-Palacios, Nuria Bravo, Carmen Moriyón y Julián Camus, en la visita de ayer. | Marcos León

Por la izquierda, Jorge González-Palacios, Nuria Bravo, Carmen Moriyón y Julián Camus, en la visita de ayer. | Marcos León / P. Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

El plan especial de emergencias entre el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y la Autoridad Portuaria, es decir, el convenio que regula las actividades de los bomberos en El Musel "está casi listo". Así lo explicó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, que participó junto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios, en una visita al Centro de Seguridad Marítima "Jovellanos", ubicado en la parroquia de Cenero. La edil expresó que la voluntad es que es que dicho acuerdo, cuya negociación para renovarlo tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA estaba ya en trámite desde hace varios meses, es que esté ya vigente a lo largo de este año. "Está casi terminado, lo estamos ultimando. Estamos esperando a que pase los filtros de la Autoridad Portuaria", expresó ayer Nuria Bravo, que agregó que su expectativa es que dicho convenio esté ya vigente y en funcionamiento a lo largo del presente año. "Ahora, depende del puerto", concretó la edil.

La visita al Centro se desarrolló en un clima de cercanía. A las autoridades políticas las acompañó el director de la institución, Julián Camus. Moriyón destacó que la instalación es "una referencia a nivel internacional" y recordó que en su anterior etapa se optó por otorgarle la medalla de plata de la villa. El encuentro sirvió para valorar en qué estado se encuentra la elección de la parcela para ubicar el nuevo parque de bomberos. La decisión no está tomada aunque gusta la zona de Roces. "Debe estar estratégicamente conectado", señaló la primera edil. También se indicó que se busca actualizar la formación de los bomberos en el Centro de Seguridad Marítima.