La propiedad de Flex tiene 15 días de plazo para el derribo de la antigua nave de La Calzada

El gobierno local declara "en ruina" el edificio e iniciará los trámites para su demolición si los dueños omiten el ultimátum

La antigua nave de Flex, en La Calzada.

La antigua nave de Flex, en La Calzada. / Marcos León

En ruina. Así ha declarado el Ayuntamiento la antigua nave de Flex ubicada en La Calzada. Además, el gobierno local concede a la propiedad quince días para proceder a su demolición. "Si no se encargan ellos, iniciaremos los trámites para hacerlo nosotros", aseveró el edil de Urbanismo, el forista Jesús Martínez Salvador. "Nos comprometimos con los vecinos y hemos cumplido", agregó.

En previsión de un posible incumplimiento de lo ordenado, el área de Urbanismo liderada por Martínez Salvador, portavoz del gobierno local, procedería a la ejecución subsidiaria de la demolición a coste del interesado, que deberá ingresar previamente a la ejecución de las obras el importe de las mismas según la liquidación provisional que se efectúe. Asimismo, se le apercibiría que una vez redactado el proyecto de ejecución subsidiaria el importe deberá ser abonado por el interesado con independencia de que por el mismo se haya cumplimentado lo ordenado.

Precisamente, hace un par de días el presidente de la asociación de vecinos "Alfonso Camín" de La Calzada se reunió con residentes en el entorno de Flex. "Es un edificio en ruinas, sin mantenimiento, y la cosa va cada vez a más", manifestaba Carlos Arias, líder vecinal. El espacio goza de un lugar privilegiado en el área de Cuatro Caminos. El ámbito está clasificado como residencial en el PGO. El pasado mes de noviembre, el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, ya se reunió con vecinos de la zona para testar sus preocupaciones. El Consistorio requirió entonces a los propietarios de los terrenos aledaños a la nave que acometieran una limpieza general de las fincas.

El gobierno local decidió hace meses su nueva hoja de ruta para encarar la problemática, foco de inseguridad e insalubridad en La Calzada. Un modus operandi ante el habitual silencio de la propiedad. Tras las reiteradas quejas vecinales, ahora el Ayuntamiento da un paso más para impulsar el derribo de la nave de Flex.

Suscríbete para seguir leyendo