oferta educativa 2024

Montedeva: todo en un colegio

Se trata de un centro de enseñanza atento a la innovación educativa con el único propósito de formar a personas comprometidas y felices, y con gran nivel académico

Alumnos del Colegio Montedeva Gijón

Alumnos del Colegio Montedeva Gijón / Pablo Solares

El Colegio Montedeva Alter Vía está presente en Gijón desde hace más de 100 años. El currículo, la metodología y la evaluación son, para el centro, elementos transformadores para un verdadero aprendizaje. Asimismo, creen que el papel del profesorado, la organización y los espacios de aprendizaje son fundamentales para la personalización de la experiencia de aprender. Sus pilares fundamentales son:

  • -Un proyecto educativo en constante evolución, dando respuesta a los desafíos del siglo XXI, a través del protagonismo del alumnado.
  • El profesorado, un equipo de profesionales, comprometido y cercano, en continuo proceso de formación y evolución.
  • La implicación y participación de las familias, elementos fundamentales en el proceso de formación de sus hijos e hijas.
  • Atención a la diversidad e inclusión, dos fortalezas y elementos clave de enriquecimiento de toda la comunidad educativa.
  • Cultura de pensamiento, eje vertebrador de toda su actividad, que implica el diseño y la creación de espacios de aprendizaje y experiencias en conexión con el mundo real.
  • Método científico, baluarte basado en la observación, la elaboración de hipótesis, la experimentación, la recogida sistemática de información y el descubrimiento.
  • Aprendizaje. Estrategias que permiten al alumnado dotarse de herramientas para ser buen comunicador, autónomo, creativo, innovador; capaz de trabajar en modo cooperativo y colaborativo. Interdisciplinar, para impulsar personas competentes en una sociedad cada vez más exigente.
  • Un proyecto humano, social y de compromiso. Desde la pluralidad y el respeto, fomentan valores democráticos y de convivencia, para construir una sociedad más justa.
Una alumna del IES Montedeva Gijón

Una alumna del colegio Montedeva Gijón / Pablo Solares

El Montedeva es un centro atento a la innovación educativa con el único propósito de formar a personas comprometidas y felices con gran nivel académico, sin obviar una perspectiva humana y social. Su compromiso con la calidad educativa se lleva a cabo de forma transversal y coordinada a lo largo de todas las etapas y se plasma en unos excelentes resultados en la EBAU.

Desde la etapa Infantil fomentan la convivencia fuera del entorno familiar, con otros centros, inmersiones lingüísticas de fin de semana en su albergue escolar, así como los viajes de estudios en los que el alumnado forma parte activa de la planificación.

Alumnos del IES Montedeva Gijón

Alumnos del colegio Montedeva Gijón / Pablo Solares

Estas experiencias, junto con la preparación académica, potencian la posibilidad de creer del alumnado en sus capacidades y logros, consiguiendo más motivación, interés en aprender y, en consecuencia, siendo más felices y estando dispuestos para el futuro que les espera.

Conscientes de la importancia de la preparación del alumnado, miran hacia el exterior buscando el enlace con el mundo de la empresa y el mundo universitario. En este sentido, sus alumnos y alumnas se capacitan para ello con aprendizajes significativos que relacionan lo vivido en el aula con experiencias fuera del centro.

En los talleres "Tejiendo Redes", la relación profesorado-familias se hace más estrecha y establece lazos para trabajar en la misma dirección. La andadura comienza desde la etapa Infantil, dando especial relevancia a la "Estimulación Temprana", puesto que un adecuado desarrollo motor influye positivamente en el desarrollo cognitivo. Esta relación continúa en las siguientes etapas educativas abordando cuestiones específicas de cada una de ellas.

Alumnos del IES Montedeva Gijón

Alumnos del Colegio Montedeva Gijón / Pablo Solares

Desde el Colegio Montedeva amplían la oferta con servicios que pretenden ser un aliado en la difícil labor de la conciliación laboral y familiar. Destaca el comedor con cocina propia y atención personalizada con informe diario de incidencias, al que se une el servicio de transporte que recorre la ciudad y alrededores, la oferta de "Madrugadores" con atención desde las 7.30 horas, así como el programa "Merendamos", hasta las 18.30 horas, entre otros.

Finalmente, y ello merece especial relieve, poseen unas instalaciones situadas en un enclave privilegiado. A medio camino del Parque de Los Pericones y del Parque Fluvial, el Colegio Montedeva presenta, dentro de sus 20.000 metros cuadrados de superficie, numerosos patios y zonas verdes, así como un parque específico para Educación Infantil.

COLEGIO MONTEDEVA (GIJÓN)

C/ Pepe Ortiz, 39, 33209 (Gijón)

colegio.montevideo@alter-via.es

www.colegiomontedeva.eu