Un accidente en la "Y" deja un herido muy grave y retenciones kilométricas en el nudo de Serín

El afectado, de 47 años, se quedó atrapado en su vehículo tras el accidente y ya ha sido evacuado al HUCA en estado crítico

El suceso tuvo lugar poco antes de las 08.00 horas de la mañana en sentido Gijón

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Un conductor se encuentra en estado muy grave después de sufrir esta mañana un accidente cuando circulaba por la autopista "Y" (A-66) en sentido Gijón, poco antes de llegar al nudo de Serín. El choque se produjo entre el vehículo que conducía el afectado y un camión. Ocurrió sobre las 7.50 horas. Otra persona resultó herida más leve y fue trasladada al Hospital de Cabueñes con dolor en la espalda y el cuello.

La Guardia Civil trabaja en el lugar de la accidente.

La Guardia Civil trabaja en el lugar de la accidente. / DGT

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Equipo de Unidad de Investigación así como una UVI móvil y los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El conductor afectado, que ya ha sido evacuado al HUCA, se quedó atrapado en el interior del vehículo y su estado es "muy grave", detallan fuentes del Instituto Armado. Fue trasladado en estado crítico, politraumatizado, y derivado directamente a sala de críticos del HUCA. Responde a las iniciales J. M. R. y tiene 47 años.

"Los bomberos tuvieron que abatir el techo del turismo y abrir hueco con el separador para poder liberarlo porque estaba atrapado por las piernas. En coordinación con el equipo sanitario lo extrajeron inmovilizado, con collarín, en bloque rígido, con la tabla de rescate", explican desde La Morgal. 

Varias imágenes de las caravanas.

Varias imágenes de las caravanas. / DGT.

El accidente, además, ha provocado más de seis kilómetros de retenciones en la "Y". Las colas, que afectan a los conductores que van en sentido Gijón y Avilés, llegaron hasta Llanera. La circulación quedó restablecida completamente poco antes de las once de la mañana.