La semana fantástica de Grado: estos son los eventos "galácticos" de la Villa Europea del Deporte

La capital moscona acoge del 25 al 31 de marzo el XXIX Seven de rugby, con 76 equipos y más de mil participantes, el II Torneo Internacional de Ajedrez, un campus de baloncesto y será una de las sedes de la Oviedo Cup

Miembros del Nyon Rugby de Suiza, en una pasada edición del Seven Villa de Grado.

Miembros del Nyon Rugby de Suiza, en una pasada edición del Seven Villa de Grado. / A. F.

Semana fantástica del deporte en Grado. La Villa Europea del Deporte disfrutará del 25 al 31 de marzo de varias actividades al más alto nivel, que traerán a la villa a miles de personas y a atletas de distintas zonas de España y del mundo. En estos siete días la capital moscona va a acoger el XXIX Seven Nortseco Villa de Grado de rugby, con 76 equipos y unos mil quinientos participantes, el II Torneo Internacional de Ajedrez Principado de Asturias, un campus de baloncesto con organización de la federación asturiana y del club San Pedro y, además, Grado será una de las sedes de la Oviedo Cup.

Todas estas iniciativas, con organización y coordinación de la concejalía de Deportes en colaboración con los clubes, convierten a Grado en capital deportiva con presencia de deportistas de todo el mundo y grandes figuras de las distintas discilplinas. Así ocurrirá, por ejemplo, en el caso del II Torneo Internacional de Ajedrez Principado de Asturias, que tendrá lugar en las instalaciones de La Panera, del 25 al 31 de marzo. El Ayuntamiento instalará pantallas en el exterior del inmueble para que puedan seguirse las partidas de las estrellas nacionales e internacionales que acuden a la cita.

El seven de rugby arranca el jueves 28 de marzo, aunque la recepción a los equipos, el sorteo del torneo y la fiesta de bievenida tiene ya lugar el miércoles 27 de marzo. Al día siguiente, jueves, de 10.00 a 20.00 tiene lugar la competición deportiva en el campo de rugby y el sintético anexo. El viernes, 29 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas, de nuevo competición y a partir de las 22.00 horas se clausura el torneo, con entrega de premios.

El campus de baloncesto está previsto los días 26 y 27 en el polideportivo municipal y va dirigido a jóvenes de 6 a 17 años sepan o no jugar, pues el objetivo es difundir este deporte y que se conozca la actividadque el Club San Pedro de Grado realiza todo el año.

Los detalles de todas estas citas se darán a conocer a lo largo de esta semana por parte del Ayuntamiento y las entidades, organizadoras de los eventos junto al Consistorio a través de la concejalía de Deportes, a cargo de la concejal Lorena Cabo. Estas son cuatro actividades de gran relevancia que forman parte del conjunto que hay previstas a lo largo de este año en el que Grado es Villa Europea de Deporte.