Se reanudan las obras del Centro Cultural de Grado, tras aprobarse el modificado del proyecto

Algunos operarios de la empresa han estado ya este miércoles en el interior del edificio de los antiguos Almacenes Miranda

Una de las furgonetas de la empresa, ante uno de los accesos a la obra, al fondo, con andamios.

Una de las furgonetas de la empresa, ante uno de los accesos a la obra, al fondo, con andamios. / J. T.

Se reanudan las obras del futuro Centro Cultural de Grado. La empresa ha vuelto este miércoles al espacio de los antiguos Almacenes Miranda donde se está construyendo el equipamiento tras varias semanas de parón, mientras se realizaba y aprobaba el modificado del proyecto que ha sido necesario realizar y que ha recibido luz verde en pleno municipal. Una vez superados estos trámites, algunos operarios de la firma adjudicataria ya estuvieron esta mañana en la zona.

El nuevo Centro Cultural de Grado es una infraestructura muy esperada en tanto que llegará para ofrecer más opciones culturales y de ocio a un concejo que se destaca por su programación en estos ámbitos, pero que requiere de un lugar para actos con gran afluencia de público y para poder disponer de un espacio mejor adaptado para acoger representaciones teatrales, proyecciones de cine o conciertos.

El desarrollo de este equipamiento fue fruto del esfuerzo del Ayuntamiento de grado para buscar fondos, del colectivo "Amigos de Grado" y de la donación de la familia González Miranda, que dio el local del centro de la villa que lo acogerá. El gobierno local prevé que la obra de construcción de este equipamiento pueda estar culminada este próximo verano.