Lo que hay detrás del diseño del cartel del XXIX Seven Villa de Grado de rugby (una artista local y deporte femenino)

Lara Vega es la autora de la obra que promociona el gran evento que vivirá la capital moscona del 27 al 29 de marzo

Parte superior del cartel realizado por Lara Vega.

Parte superior del cartel realizado por Lara Vega. / L. V.

¿Qué artista está detrás del diseño del cartel del XXIX Seven "Villa de Grado" de rugby? La obra está protagonizada por dos luchadores, una mujer y un hombre, ambos bien fornidos, y un campo de juego dentro de un estadio romano. ¿Por qué este planteamiento para representar el evento que va a vivir la villa moscona del 27 al 29 de marzo?

El diseño surge de la idea "de darlo todo en el campo", explica la autora, una mujer, licenciada en Bellas Artes y profesora. Se llama Lara Vega, es de Grado y miembro del colectivo de artistas del concejo, que ha participado en numerosas iniciativas locales, como el trampantojo del moscón que hay frente a la Casa de Cultura. Siempre colaboradora con su pueblo, es autora de numerosos trabajos para colectivos locales a los que ha prestado su ayuda.

"La portada viene de algo así como darlo todo, un foro romano, luchadores... La principal idea es esa de dar todo en el campo", incide la autora. Y los luchadores son un hombre y una mujer que aparecen con medio rostro cada uno en el cartel. Ella es la que porta el balón de rugby. De los 72 participantes en el seven moscón de este fin de semana, 40 son femeninos.

"El rugby femenino está creciendo muchísimo y aquí desde hace varios años supera considerablemente al masculino", destacaba en la presentación de la cita José Luis Lorenzo Bobes, presidente del Pilier, club organizador. El deporte femenino fue uno de los aspectos que también subrayó la edil de Deportes de Grado, Lorena Cabo, que asimismo mencionó que la obra del cartel sea obra de una artista local.

Cartel completo de la gran cita del rugby en Grado.

Cartel completo de la gran cita del rugby en Grado. / L. V.

Grado se convertirá esta Semana Santa en la capital del rugby. La Villa Europea del Deporte acogerá del 27 al 29 de marzo una nueva edición del Seven Nortseco Villa de Grado, todo un referente nacional que reunirá a 1.200 jugadores de todo el país. 

Lara Vega, a la derecha, en una actividad en la Casa de Cultura de Grado, en una imagen de archivo.

Lara Vega, a la derecha, en una actividad en la Casa de Cultura de Grado, en una imagen de archivo. / LNE

Los partidos, más de un centenar, se disputarán entre el jueves y el viernes, aunque los equipos serán recibidos en la localidad moscona el miércoles día 27. Cada jugador tendrá su propia acreditación para poder acceder a la zona de acampada, situada en los terrenos del Instituto César Rodríguez y que estará controlada con seguridad privada. Ese mismo día se llevará a cabo también el sorteo del torneo y la fiesta de bienvenida, en colaboración con la Hermandad de Santiago y Santana.

El Charcón acoge precisamente esta Semana Santa un gran espectáculo que trae el mayor montaje de orquestas de España, con nueve trailers. El evento, que se hace coincidir con esta cita del seven, está organizado por la Hermandad de Santiago y Santa Ana en colaboración con el Ayuntamiento. El viernes, 29 de marzo, a partir de las 22.30 horas actúan "La Misión" y "París de Noia". El sábado, 30 de marzo, desde esa misma hora, será el turno de Dj Nacho Otero para dar paso a continuación a "Tekila".