Arranca la gran fiesta del rugby de Grado, que trae a la villa más de mil jugadores de toda España

Los participantes comienzan a llegar a la capital moscona, donde entre el jueves y viernes disputarán más de un centenar de partidos.

Arranca la gran fiesta del rugby de Grado, que trae a la villa más de mil jugadores de toda España

Paula Tamargo

Arranca una nueva edición del Seven Nortseco Villa de Grado, organizado por el club Pilier en colaboración con el Ayuntamiento y que trae a la capital moscona 72 equipos y 1.200 jugadores de todo el país. Esta tarde han comenzado a llegar los participantes, que a las cinco han empezado a recoger las credenciales en El Pistolo, en las inmediaciones del campo de rugby del complejo deportivo de la zona de El Casal. También este miércoles se instalarán en el IES César Rodríguez, donde está el espacio reservado para la acampada de esta gran cita deportiva de la Semana Santa moscona.

Los partidos serán más de un centenar y se disputarán entre el jueves y el viernes, aunque los equipos están siendo recibidos este miércoles. Hoy se les da la bienvenida con una fiesta y un sorteo en colaboración con la Hermandad de Santiago y Santana.

La cita de la capital moscona destaca por la alta participación de equipos integrados por mujeres, que desde hace dos años superan considerablemente a los formados por hombres. En esta ocasión serán 40 los equipos femeninos, frente a los 32 masculinos.

Grado es Villa Europea del Deporte este año y esta Semana Santa acoge varias citas. Además de esta de rugby, un campus de baloncesto celebrado este martes y hoy miércoles, el II Torneo Internacional de Ajedrez Principado de Asturias y el día 30 es sede de la Oviedo Cup.