Hamburguesas de chocolate y otras monas de Pascua en Grado, tentación de Semana Santa en la "villa dulce"

Localidad de amplia tradición confitera, luce estos días escaparates llenos de huevos gigantes, figuras, mantecados y bollos típicos de estas fechas

Hamburguesas de chocolate y otras monas de Pascua en Grado, tentación de Semana Santa en la "villa dulce"

Paula Tamargo

Grado, localidad de amplia tradición confitera, luce estos días escaparates llenos de dulces, figuras de chocolate, mantecados y bollos típicos de estas fechas de Pascua. Pasear por la villa para ver las muchas propuestas de los diferentes establecimientos es una delicia y una tentación a la que seguramente será difícil resistirse. En todo caso, el mimo que los negocios ponen en las elaboraciones y en la exposición en las vitrinas merece ya de por sí la pena.

La "villa dulce" cuenta con cuatro confiterías en el centro urbano.  Se trata de Tejeiro, Pastur, Josmay y Jonuar. La primera tiene dos despachos, uno en la plaza General Ponte y otro en la zona de El Bolado, la segunda está en Manuel Pedregal, la tercera junto a la iglesia parroquial y la cuarta dispone también de dos establecimientos, uno a la entrada de la villa si se viene desde Oviedo y otra en la zona de La Cruz.