Al menos 62 personas han muerto este jueves en Siria como consecuencia de nuevas ofensivas y ataques perpetrados por las tropas del régimen de Bashar al Assad, según un balance de víctimas hecho público por el grupo opositor Comités de Coordinación Local.

Entre la lista de víctimas mortales figuran "familias enteras", según los Comités, que sitúan la mayoría de los muertos en la asediada ciudad de Homs. En concreto, sólo en esta localidad han perdido la vida 52 personas, de las cuales 44 habrían muerto "ejecutadas".

Además, la red opositora tiene constancia de tres "mártires" en Deir al Zor, dos en Idlib y en Daraya -suburbios de Damasco-, y uno en Deraa, en Alepo y en Hama, según un comunicado.

En estos doce meses de protestas, Naciones Unidas calcula que más de 7.500 personas han muerto por la represión con que el Gobierno trata de sofocar las movilizaciones opositoras. El viceministro de Petróleo y Minas, Abdo Hussameldin, anunció este jueves su deserción y su adhesión a la revolución, lo que le ha convertido en el primer alto cargo civil en retirar su apoyo a régimen Al Assad.