29 de marzo de 2013
29.03.2013
 
Ataque a un colegio

Matan a un profesor y hieren a cuatro niños al sur de Pakistán

Dos hombres montados en una moto lanzaron granadas y abrieron fuego contra una escuela en la ciudad de Karachi

30.03.2013 | 10:37

El director de una escuela de primaria murió y cuatro niños que estudiaban en el centro resultaron heridos en un atentado ocurrido este sábado en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar hacia las 11.00 hora local (06.00 GMT) en el barrio Baldia Ittehad Town, donde dos hombres que se desplazaban en una motocicleta lanzaron granadas y abrieron fuego contra el colegio.

En el momento del atentado había en la escuela un gran número de menores que estaban asistiendo a una ceremonia de entrega de premios.

Según el rotativo local The Express Tribune, el director de la escuela, que falleció en un hospital a causa de las heridas sufridas en el ataque, era un destacado miembro del Partido Nacional Awami (ANP) y estaba siendo extorsionado.

El ANP es una formación laica que representa a los pastunes, una etnia propia del conflictivo noroeste de Pakistán y del vecino Afganistán de la que tradicionalmente proceden los talibanes.

Karachi es, con más de 18 millones de habitantes, la ciudad más poblada del país asiático y ha ido absorbiendo en las últimas décadas un elevado número de pastunes, de ahí que el ANP haya ganado peso político en la urbe.

La ciudad es escenario de continuos sucesos violentos que implican a mafias que luchan por parcelas de poder y que cuentan con el respaldo encubierto de distintas fuerzas políticas.

Karachi también sufre a menudo el azote de la violencia sectaria y de las acciones de los integristas talibanes, que suelen atacar a maestros e instituciones educativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine