Los servicios de salvamento nigerianos han rescatado con vida a doce adultos y siete niños entre los escombros del edificio de cuatro plantas que se ha derrumbado este miércoles por la mañana en la ciudad de Lagos, en el sur de Nigeria, según ha informado el diario 'Nigeria Tribune'.

Los efectivos desplegados por la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos siguen trabajando sobre el terreno para sacar a las personas que permanecen atrapadas. La cuarta planta del edificio albergaba una escuela de primaria, mientras que la planta baja estaba integrada por tiendas y las otras dos plantas eran de viviendas.

Uno de los especialistas de rescate ha contado desde el lugar de los hechos al diario 'The Punch' que hay al menos diez niños atrapados entre los escombros y que "se cree que están vivos".

El edificio siniestrado está ubicado en la zona de Ita Faji, en la ciudad de Lagos, y se ha derrumbado por causas que se desconocen a las 10.00 horas.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos, Kehinde Adebayo, ha confirmado el derrumbe y ha señalado que las autoridades han enviado medios para rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos ha señalado que el edificio "se ha derrumbado por completo" y que su personal ha rescatado a al menos diez personas, entre niños y adultos, además de las personas rescatadas por voluntarios antes de que llegaran sus efectivos.