Llanera, 2-Bergantiños, 0

Llanera: Mapisa (3); David Crespo (2), Pape (2), Espinar (3), Marcos Arango (2), Martín Pérez (3), Keita (2), Viti (3), Matías (2), Javi Sánchez (2) y Romaric (2).

Cambios: Otia (1), min. 56 por Pape. Ómar Sampedro (1), min. 64 por Javi Sánchez. Amadou (1), min. 64 por Martín Pérez. Mundaka (s.c.), min. 76 por Romaric. Dani Ceinos (s.c.), min. 76 por Matías.

Bergantiños: Santi Canedo (2); Blas (1), Hugo Díaz (2), Chapu Brunet (3), Brais Martínez (2), Martín Lamelas (2), Uzal (1), Carlos López (2), Boedo (3), Cano (2) y Escobar (2).

Cambios: Sin sustituciones.

Goles: 1-0, min. 52: Martín Pérez. 2-0, min. 80: Viti.

Árbitro: Mazo Maruri (Castilla y León). Amonestó a los locales Marcos Arangoy Martín Pérez.

Pepe Quimarán: Unos 300 espectadores.

El Llanera sigue con su impresionante racha en el Pepe Quimarán, donde no pierde desde el pasado 9 de enero, y ayer sumó ante el Bergantiños un triunfo importantísimo en su lucha por conseguir la permanencia en Segunda RFEF. De hecho, esta victoria les coloca, con 34 puntos, en la plaza que, de acabar ahora la Liga, como mucho les obligaría a disputar una eliminatoria para evitar el descenso en el caso de estar entre los cuatro peores clasificados en ese decimotercer puesto de los cinco grupos que componen la categoría.

El equipo entrenado por José Luis Rodríguez resistió en el primer tiempo ante un Bergantiños colocado en puestos de promoción de ascenso y en la segunda dio el zarpazo al partido. El ejercicio de resistencia de la primera mitad fue posible por un gran nivel defensivo del cuadro asturiano, aguantando los contraataques del Bergantiños, que combinaba bien cuando se hacía con el balón. Tanto Cano como Escobar estuvieron muy activos en el ataque del equipo gallego.

La primera ocasión del partido fue para los locales en las botas de Espinar y lo detuvo Santi Canedo en una buena intervención. A partir de ahí llegaron las mejores ocasiones de los visitantes, primero por medio de Escobar, cuyo tiro se fue rozando el larguero. Un poco después, pasado el cuarto de hora, el defensa local Espinar tuvo que sacar un balón bajo palos cuando entraba en la portería y unos minutos más tarde el Llanera se llevó otro buen susto con una falta que lanzó Chapu Brunet y que se estrelló en el larguero. El Bergantiños seguía llegando a la meta de Mapisa y en el 43 el visitante Boedo disparó y sacó con el pecho el meta local. A pesar de todo, el Llanera logró pasar la primera parte sin recibir ningún gol, salvando los momentos en los que su rival más apretó para adelantarse en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Llanera salió más decidido a buscar el gol y en apenas siete minutos Martín Pérez adelantó a los locales tras controlar un pase de Romaric y, desde dentro del área, batir al meta visitante con un disparo raso. Pudo empatar el Bergantiños unos minutos más tarde por medio de Chapu Brunet, que botó una falta a media altura y Mapisa consiguió despejar realizando otra gran intervención que evitó a su equipo recibir un gol que le podía haber hecho bastante daño.

Esto le dio alas al conjunto local y dos minutos más tarde Viti hacía el tanto que dejaba prácticamente sentenciado el duelo tras un rechace del portero que, sin dejarla caer, metió de volea. A raíz del gol, el Llanera congeló el partido y sumó una victoria que le permite mantener muy vivo el sueño.

José Luis Rodríguez, entrenador del Llanera: "Estamos en un gran momento"

El entrenador del Llanera reconoció que su equipo atraviesa por “un gran momento” tras ganar “un partido típico de la categoría”. José Luis Rodríguez reconoció que “la primera estuvo igualada, pero ellos se podían haber adelantado”. Su equipo mejoró mucho tas el descanso: “La segunda parte fuimos muy superiores, tenemos que estar contentos por la segunda parte que hicimos”. Para el entrenador asturiano, a pesar de la buena racha que llevan en casa, su equipo está “bien tanto fuera como en casa, el sábado en Leganés hicimos un partdo espectacular y perdimos”.