El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, subrayó este jueves el “gran dinamismo” y la “alta competitividad” del sector lácteo asturiano en el concierto europeo, así como su “gran efecto de arrastre” sobre otros ámbitos económicos.

El responsable autonómico se pronunció así en el Parque Tecnológico de Asturias, con sede en Llanera, durante la presentación de #MisiónVida. Se trata de un programa puesto en marcha por la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado para impulsar un ecosistema de talento emprendedor y empresas innovadoras para mejoras en el sector agroalimentario.

El objetivo es arropar y aportar recursos tanto a emprendedores como a startups que cuenten con proyectos de base tecnológica para reforzar e impulsar la cadena alimentaria. El programa, con una duración de un año, incide en el desarrollo de investigaciones y propuestas de mejora de la salud y la sostenibilidad ambiental. Para Borja Sánchez, se trata de “un ejemplo de colaboración público-privada”.