La Casa Municipal de Cultura de Lugo acogió este miércoles la presentación de las jornadas gastronómicas “Cachopín de San Isidro”, una de las iniciativas más populares del municipio y en la que participan en este ocasión 16 establecimientos hosteleros. En el acto estuvieron presentes los responsables de los negocios, el alcalde, Gerardo Sanz, y la edil de Cultura, Turismo y Festejos, Eva María Pérez.

La cita, del 20 al 29 de mayo, supone un revulsivo para la hostelería local. Con esta propuesta, que arranca este viernes, Llanera encadena varios fines de semana con programación festiva con motivo de San Isidro y en los que el concejo ha registrado lleno total. Primero fue el desfile de animales y carros del primer fin de semana de mayo, al que siguió la feria ganadera y la comida de jubilados y homenaje a los mayores y ahora se inician estas jornadas, con las que el Ayuntamiento espera seguir contribuyendo a dar vida a los negocios del municipio, tal y como destacó el regidor.

El Alcalde, Gerardo Sanz, y la edil Eva Pérez, durante la presentación, este miércoles, en la Casa de Cultura de Lugo P. T.

El precio de los cachopinos será de 4 euros y hay, como en otras ediciones, un concurso convocado para que el público que los deguste vote por el mejor de los elaborados. En los locales hay impresos para hacer las valoraciones y urnas para depositarlas a disposición de los clientes. Las personas que deseen participar contribuyendo a elegir el mejor de los cachopines, deberán consumir al menos tres en otros tantos establecimientos. Entre quienes lo hagan se sortearán tres cenas para dos personas.

El Alcalde se refirió a que este tipo de actividades, junto a otras celebraciones que ahora se celebran en los núcleos urbanos para acercarlas a los establecimientos hosteleros, atraen numeroso público al concejo. "Ya la cita de la tapa funcionó muy bien y estoy seguro de que también lo harán estas jornadas", dijo Sanz.