La fiesta de la bicicleta regresará el domingo a Llanera tras dos años sin realizarse por causa de la pandemia del coronavirus. Las inscripciones se realizarán en el polideportivo de Posada de Llanera, entre las 10 y las 10.50 horas de ese mismo día. Durante el transcurso de la fiesta se sortearán dos bicicletas y se regalarán varias camisetas conmemorativas de la prueba entre todos los inscritos.

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, celebrará la XXIX Fiesta de la Bicicleta, tras esos dos años de parón por el covid. Como en ediciones anteriores, las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba en el polideportivo de Posada. La salida está prevista para las 11.00 horas desde el equipamiento deportivo.

En la última edición, participaron más de 200 cicloturistas de todas las edades, que recorrieron distintos rincones del concejo dando pedales. Al finalizar la ruta se sortearán dos bicicletas entre todos los inscritos. Además, y hasta agotar existencias, se regalará una camiseta conmemorativa de la prueba a todos los participantes.

Tras salir del polideportivo de Posada, los cicloturistas que se hayan inscrito se dirigirán hacia la glorieta del cruce que les llevará hasta Lugo de Llanera. Los participantes pasarán por el parque de la localidad y se dirigirán hacia el polideportivo José Martínez “Botón”, desde donde se conducirán hacia El Truébano. A continuación, pasarán por el cruce de La Bérvola, desde donde cogerán la carretera general para llegar hasta el cruce de Ables.

Los cicloturistas pasarán por la localidad de Ables, transcurriendo después por Portiella, a continuación por Guyame y, finalmente, por San Cucao.

Los participantes realizarán después el camino de regreso para acabar la jornada en el mismo lugar que la comenzaron, el polideportivo de Posada de Llanera.

Todos los cicloturistas que se inscriban tendrán que llevar casco para formar parte de este grupo de aficionados a la bicicleta que pasearán por el concejo de Llanera.