La agricultura ecológica y la ganadería se dan la mano entre el 5 y el 7 de agosto en el Recinto Ferial de Llanera, donde se celebrará uno de los concursos de ganado más importantes de Asturias y una feria de agricultura ecológica que congrega a productores tanto de la región como de fuera de ella para dar a conocer sus productos y concienciar sobre la necesidad de que se apueste por este tipo de producciones.

El concurso de ganado contará con 443 reses procedentes de 90 ganaderías de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco. Las reses se dividen en 347de Asturiana de los Valles, 183 del tipo normal y 164 de doble grupa; y 96 de frisona. En cuanto a los expositores de productos de agricultura ecológica serán 58 los que estarán ubicados en el recinto para le vigésima edición de esta importante feria que organiza el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE).

Entre las novedades que presentará esta nueva edición está el regreso de las degustaciones en directo, así como de la churrascada ecológica. En el marco del concurso, una de las nuevas iniciativas será la introducción de los "pequemanejadores", donde los más jóvenes harán una exhibición de sus habilidades manejando el ganado, en este caso xatos fuera de concurso.