Sostenibilidad y medioambiente es la temática que este año protagoniza la agenda que el Ayuntamiento ha repartido entre los alumnos el Instituto de Enseñanza Secundaria de Llanera. Bajo el lema "Somos naturaleza" aborda temas como la contaminación, la vida saludable o el reciclaje, entre otros. Además, cada mes se centra en un aspecto concreto, incluyendo ilustraciones relacionadas "Incluso se incorporan crucigramas donde el alumno puede demostrar sus conocimientos sobre los parques naturales de la región o ponerse a prueba en materia de reciclaje realizando varios test", explican desde el Consistorio.

Ha sido la concejalía de Bienestar Social y Educación quien ha entregado un año más, entre el alumnado del IES, esta agenda que en cada curso académico incorpora una temática distinta. Así, en el curso 2019-2020 se abordó el tema de la violencia de género, en el 2020-2021 el bullying, y en 2021-2022, la igualdad de género. Como explica la concejala de Educación, Montse Alonso, “la agenda forma parte del día a día de los alumnos, y por eso es una herramienta magnífica para que los jóvenes tengan a mano más información sobre temas que les preocupan”.

La agenda de este año "pretende ser una herramienta con la que descubran cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible". Ha sido diseñada por los alumnos del Taller de Empleo de Diseño Gráfico, y han contado con la colaboración de profesorado de Biología del IES y alumnado del centro para desarrollar los contenidos que se iban a incluir. Se ha elaborado con materiales reciclables y en total se han repartido 700 ejemplares.