El Ayuntamiento de Llanera tendrá presencia este año por primera vez en la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (AGROPEC), que se desarrollará en el recinto ferial Luis Adaro, de Gijón, del 23 al 25 de septiembre. El alcalde, Gerardo Sanz, destacó la importancia de que el municipio se haga visible en esta cita. "Allí donde haya una oportunidad de poner en valor al medio rural, allí estará Llanera. Es parte del firme compromiso que tenemos con nuestros agricultores y ganaderos: reinvindicar los valores y la importancia del campo como sector estratégico y clave", dijo.

Llanera ocupará un espacio de 100 metros cuadrados situado en la cabecera del Pabellón 3-4, en los bajos del Palacio de Congresos. Será el primer stand que visualicen los visitantes nada más acceder a este punto.

El espacio pondrá en valor las principales citas agroganaderas –San Isidro, Concurso de Ganado, Subasta y Feria ecológica FAPEA– y mostrará además la oferta turística en sendas, áreas recreativas y naturaleza de Llanera.

"Nuestro municipio es tradicionalmente agrícola y ganadero. El sector rural está en continua crisis y nunca se le ha favorecido. Es necesario promover el ámbito ganadero, y en esa tarea estamos plenamente involucrados. Apostar por la ganadería y la agricultura es mantener la parte más rural de nuestro concejo", explica el alcalde.

"El empeño en convertir a Llanera en 'Capital ganadera', está surtiendo efecto echando un vistazo a los éxitos que se han registrado este año en todas las citas ganaderas que ha acogido el municipio durante este 2022. Se han superado todas las expectativas. Desde mayo a agosto, Llanera ha vuelto a posicionarse como referente agrícola y ganadero. Eso nos hace sentirnos orgullosos, aunque sabemos que cada vez la exigencia es mayor. Si hay algo que tenemos claro es que los resultados solo se consiguen trabajando mano a mano con los ganaderos. Ellos mejor que nadie conocen las necesidades del sector y hacia donde hay que evolucionar", dijo el regidor.

En este sentido, la programación que se desarrollará en el stand durante los tres días de feria, incluirá un encuentro con ganaderos, operadores y hosteleros, para hacer un balance sobre la celebración de los certámenes ganaderos así como la puesta en común de ideas para citas futuras.