Izquierda Unida (IU) de Llanera urge al gobierno municipal a que active las ayudas al alquiler de vivienda. "Estamos en octubre y no tenemos noticias de que la gente pueda optar a ellas", lamenta Gonzalo Bengoa, portavoz de la coalición.

Según explica Bengoa, el pasado julio, la portavoz del PSOE envió a los partidos con representación en el Pleno una propuesta con las bases tanto de estas ayudas como de las del servicio de apertura temprana en los centros educativos públicos. En aquel entonces, IU pidió una reunión para concretar algunos aspectos y hacer varias propuestas al planteamiento socialista.

"El encuentro se celebró y se aceptaron ciertos aspectos para perfilar esas nuevas ayudas", afirma Bengoa, quien recuerda que el apoyo municipal al alquiler de vivienda fue una de las propuestas de IU para los presupuestos de Llanera. "El PSOE la aceptó este año a diferencia del anterior, que no lo consideró", sostiene el portavoz municipal de la coalición, para quien estas aportaciones "frenarían las ayudas de emergencia".

"Con los datos de inflación y las condiciones a las que se ven sometidas muchas familias vemos prioritario dar salida a estas ayudas", concluye Bengoa.