Los llanerenses se han sumado con entusiasmo a la campaña de reciclaje textil con fines solidarios desarrollada estos días en Posada, de la mano de Cáritas y Cogersa. La Escuela de Música ha sido el punto en el que se ha centralizado la recogida de prendas de segunda mano donadas por los vecinos, y la respuesta ha sido muy satisfactoria. "Llenamos un aula con ropa que irá a parar a las tiendas de Cáritas para darle una segunda vida", explican desde la Escuela.

El proyecto, que se desarrolla de forma rotatoria por varios concejos de Asturias, persigue un doble objetivo, solidario y medioambiental. Porque por un lado se da nuevo uso a ropa que se va quedando en el armario sin uso, evitando la producción de nuevos textiles, y por otra parte se satisfacen las necesidades de las personas más vulnerables. No en vano la ropa se seleccionará y clasificará para su venta en las tiendas Koopera de Cáritas, en las que se ofrece a precios bajos, o incluso simbólicos, para que todo el mundo pueda acceder a ella independientemente de su capacidad económica.

La acción solidaria se ha completado con la instalación en el parque Cuno Corquera de Posada de la caravana de reciclaje textil de Cogersa y Cáritas Koopera, con un pequeño punto de venta de prendas para mostrar a los vecinos la dinámica de funcionamiento de estos establecimientos solidarios. Y que cooperan también a mantener una economía circular más responsable con el planeta.