Oviedo

La gran novedad que en su temporada 2009/10 presenta el trofeo «Andros» son las carreras con vehículos eléctricos, en el mismo formato que las mangas de los vehículos Silhouette, pero con personalidad propia y confirmando un auténtico campeonato que marcará un camino que muy pronto deberán adoptar otros certámenes.

Después de presentar el primer prototipo en la temporada 2007/08 en el marco de las carreras de los Sprint Car y de continuar con la evolución a través del Andros Car 02 y 03, las series eléctricas reciben el gran espaldarazo al confirmar un auténtico campeonato en el que compiten ocho unidades con pilotos de auténtico lujo, entre ellos Alain Prost.

Christian Estrosi, ministro de Industria francés, persona muy involucrada en el desarrollo de automóviles híbridos y eléctricos, dio la salida en Val Thorens a la primera carrera sobre hielo de coches 100 por ciento eléctricos, competición que aúna prestaciones, innovación tecnológica y obviamente respeto por el medio ambiente.

La competición automovilística toma un nuevo rumbo con estas series presentadas por el equipo de Max Mamers. En 2010, con la entrada del trofeo «Andros» en su tercer decenio, las series más espectaculares escriben una nueva página en el deporte del automóvil.

El Andros Car 03 es un auténtico vehículo de competición. Con un motor eléctrico que ofrece 122 CV, un par motor de 200 Nm y un régimen de giro de 5.000 rpm constantes, la tracción es a las ruedas traseras con diferencial autoblocante. Las baterías son de ion-litio de 27 módulos y 320 voltios.

El frenado está asegurado por cuatro discos y regeneración eléctrica y la autonomía se estima en algo más de 30 minutos.