Oviedo, José B. PINO

El asturiano Alberto Hevia y el catalán Xevi Pons protagonizarán este fin de semana en Madrid el duelo más esperado de la temporada. El campeón de España, que ha necesitado alquilar un Skoda Fabia S2000 para correr el último rally de la temporada, tendrá como rival al mundialista catalán ganador del S2000 con el Fiesta. Un duelo de primera.

El Rally «Comunidad de Madrid» es la última cita del Campeonato de España de la especialidad. Más de sesenta equipos se darán cita en la carrera madrileña, que inicia un nuevo periplo en su intención de consolidarse dentro del Campeonato de España.

La competición, con dos etapas, viernes y sábado, comienza mañana, a las 18 horas, en el circuito del Jarama, centro neurálgico de la carrera. Luego, tres tramos contra el crono y final de la primera etapa nocturna. El sábado, los participantes afrontarán una jornada con 7 tramos, finalizando la competición a las 18.27 horas en el Santiago Bernabeu.

Varios asturianos estarán en la prueba agotando sus opciones de hacerse con diversos títulos. Francisco Cima, Jonathan Pérez, José A. Suárez, Miguel Arias y Miguel A. Blanco. Cima opta al grupo N, donde tiene como rival al rápido Pedro Burgo. Además contará con la oposición de Rubén Gracia, Víctor M. Senra, Xavier Lujua y Alberto Monarri. Suárez y Arias lucharán por la Clio R3 y el Trofeo R3 y el primero por el segundo puesto en dos ruedas motrices.