Oviedo, José B. PINO

La marca india Tata aumenta su oferta con el lanzamiento del nuevo Vista, un modelo pequeño y urbano, con un funcional y amplio habitáculo y unas cualidades dinámicas destacables, con el que entra a competir en el segmento de los vehículos más pequeños.

Estéticamente, los trazos limpios y continuados le confieren modernidad y dinamismo. Destacan las amplias y rasgadas superficies de los faros delanteros, la parrilla con borde superior cromado y presidida por el símbolo de la marca y los grandes paragolpes envolventes pintados en el mismo color de la carrocería.

Los faros son de grandes dimensiones y las ópticas traseras, integradas en los montantes posteriores, destacan por su verticalidad. Con 3,79 metros de longitud, el nuevo modelo ofrece espacio para cinco ocupantes y un volumen de carga de 232 litros, ampliables mediante el plegado asimétrico 60/40 de los asientos traseros.

En el interior, la visibilidad es uno de los grandes valores del Vista. La posición de conducción, alta y erguida, permite un gran control del entorno, contando a su vez con un amplísimo parabrisas que otorga una gran luminosidad al habitáculo, y la instrumentación, posicionada en el centro del salpicadero, cuenta con controles lógicos e intuitivos. La terminación bicolor de las tapicerías y los plásticos de los recubrimientos terminan por configurar un habitáculo práctico y acogedor.

Bajo el capó, el Vista cuenta con un motor de gasolina de 1.368 centímetros cúbicos, cuatro cilindros y 75 CV de potencia. Estas características, combinadas con un cambio de marchas de cinco relaciones, permiten al Tata Vista una estupenda movilidad. Alcanza los 170 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/hora en 16 segundos, con un consumo combinado de sólo 5,9 litros, respetando, a su vez, la norma Euro V en materia de emisiones.

Las suspensiones, con sistema McPherson delante y puente trasero torsional con brazos tirados longitudinales, aúnan confort y comportamiento a partes iguales.

El Tata Vista cuenta con un amplio equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado provisto de filtro antipolen, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, cierre automático de los seguros al iniciar la marcha, faros antiniebla, radio/CD con MP3, USB y Bluetooth, así como parachoques, manillas de puestas y espejos retrovisores exteriores pintados en el color de la carrocería, entre otros. Como opciones, llantas de aleación ligera y pintura metalizada.

Con tres años de garantía o 100.000 kilómetros y tres años de asistencia veinticuatro horas, el Tata Vista está disponible desde abril, con un precio de 7.960 euros. Financiado por Cetelem, tiene mil euros de descuento.