Distinguiéndose por su gran diseño aerodinámico de aspecto futurista con Cx de sólo 0,24, el Ioniq de Hyundai se presenta ahora en versión híbrido enchufable que se suma al eléctrico puro y al híbrido. Esta nueva versión, con acabados Tecno y Style, llega al mercado con un precio de 35.000 euros, cifra a la que hay que restar las ayudas del Gobierno y los descuentos de la propia marca, lo que sitúa el precio en unos 26.500 euros.

El Ioniq es el primer coche del mundo con tres fuentes de propulsión. El Ioniq Híbrido enchufable es el último modelo de la gama Ioniq que se lanza en Europa después de que se introdujera el Ioniq híbrido eléctrico a mediados de 2016. Este híbrido enchufable combina el nuevo motor 4 cilindros 1.6 GDI de gasolina de inyección, que rinde 105 caballos (CV), con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion que permite la conducción eléctrica con hasta 63 kilómetros de autonomía, emisiones de CO2 de sólo 26 g/km y consumo de sólo 1,1 l/100 km. En recorridos urbanos el motor eléctrico mueve el coche, lo que permite ahorrar combustible.

El Ioniq Plug-In ofrece una buena dinámica de conducción, confort dinámico y elevada calidad de materiales y acabados. El excelente cambio de marchas deportivo se obtiene gracias al sistema de transmisión de doble embrague de seis velocidades. En modo Sport aplica la dirección más deportiva, una lógica diferente de transmisión.

El salpicadero y el cuadro de mandos tienen un diseño deportivo, y alberga una pantalla TFT digital de 7 pulgadas.

Entre los elementos de ayuda a la conducción figuran sistemas como la frenada autónoma de emergencia (AEB), asistencia de permanencia en carril (LKAS), control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA).

El exterior se distingue por faros led y llantas de 16" de diseño especial, y comparte con sus hermanos detalles de diseño como la parrilla hexagonal, en esta versión con la técnica activa que abre o cierra entradas de aire y las luces de día led verticales con forma de "C". Esta versión dispone de una tapa adicional para la toma de carga en la aleta delantera izquierda.

La capacidad del maletero es de 443 litros y aumenta hasta 1.505 litros con los asientos plegados. A la garantía de 5 años de Hyundai se suman otros 3 para la batería o 200.000 kilómetros.