Etiqueta Eco de la DGT con exención del Impuesto de Matriculación, autonomía de 1.000 kilómetros y un cheque de 350 euros son algunos de los activos del Ford Fiesta GLP, el modelo híbrido de gasolina y gas licuado de petróleo que la marca del "óvalo" ha puesto a la venta.

Esta nueva alternativa de transporte económico contribuye a ampliar las opciones de movilidad urbana y suburbana a sus usuarios. Este nuevo Fiesta híbrido es un vehículo con motor de gasolina dotado de un sistema adicional de inyección de Gas Licuado de Petróleo, por lo que puede utilizar dos combustibles diferentes

En el mismo motor, la gasolina común y el GLP.

En versiones Trend y ST-Line, con un diseño moderno, tecnologías avanzadas y espíritu deportivo, ambos modelos equipan el mismo motor EcoBoost 1.1 PFi GLP de 75 c.v. con caja manual de 5 velocidades. Eso implica un menor consumo en términos de coste/km gracias al menor precio del GLP y a una autonomía extendida, ya que a la del depósito de gasolina se le añade la autonomía que ofrece un segundo depósito, el de GLP, sistema conocido como bifuel.

El GLP es un 50% más barato que la gasolina y con el depósito del Fiesta ubicado en el hueco de la rueda de repuesto otorga una autonomía de 400 km que hacen un total de 1.000 sumado al de gasolina. En España existen 600 puntos de repostaje, 400 de Repsol.

Ford y Repsol organizaron un Tour por España que recaló en Oviedo hace unos días, para demostrar el rendimiento del nuevo modelo híbrido.